Para Padres y Familiares

Información básica

¡Bienvenido!

En esta sección encontrarás la información fundamental para que puedas empezar a convivir con la diabetes.
¡Si nosotros lo logramos, tu también puedes conseguirlo!.

Si has entrando en esta sección puede que sea porque tu hijo/a o algún familiar haya debutado de diabetes, puede que por simple curiosidad. De cualquiera de las maneras,te damos la bienvenida. Como padres de una niña de nueve años con DT1 queremos compartir contigo toda la información que nos ayudó a empezar a convivir con la diabetes.

Más abajo te dejamos lo más importante que debes conocer para empezar, por ejemplo, solicitar la prestación y redución por cuidado de menor por enfermedad grave: información encontrada en la web de la Fundación para la Diabetes (enlace externo) y en en la web Experto laboral on line (enlace externo); cómo poder enfrentarse al diagnóstico de la diabetes y la vida con la enfermedad gracias Iñaki Lorente (enlace externo), cómo realizar una prueba de glucemia, el uso del glucagón o la manera de usar las plumas para el suministro de insulina…

Te recordamos que disponemos de más información en las secciones: Biblioteca, Nutrición, Apps...

Afrontar la noticia del diagnóstico

En esta conferencia que tuvo lugar durante el Diabetes Experience Day, el psicólogo y educador en diabetes Iñaki Lorente nos da algunos consejos para afrontar el diagnóstico de la diabetes y la vida con la enfermedad.

Más Videos

¿CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA DE GLUCEMIA CAPILAR?

En este vídeo de educacionendiabetes.es te explicamos cómo realizar la glucemia capilar, técnica sencilla que se enseña nada más conocido el diagnóstico de diabetes.

Más Videos

¿CUÁNDO DEBO USAR EL GLUCAGÓN?

Video demostrativo sobre la técnica de inyección del Glucagón en caso de hipoglucemia grave...

Más Videos

Cómo inyectarse insulina correctamente.

Cómo inyectarse insulina correctamente: realizado por Farmacéuticos de Sevilla. En este video nos explican la manera correcta de suministrarse la insulina pero recuerda que cualquier duda debes contactar con tu médico y educador.

Más Videos