Un Proyecto Familiar
Estuvimos días, semanas y meses buscando información que nos ayudara a a conocer la DT1. ¡Así lo hicimos nosotros!.Bienvenido. Si estás leyendo estas líneas puede que sea porque tu hijo/a acabe de debutar, o porque tengas diabetes y te hayan hablado de esta web. De cualquiera de las maneras, espero y deseo que encuentres lo que busques.
Me llamo José Manuel y mi vida cambió un lunes 20 de febrero de 2017 a las 12:20 tras la llegada de un nuevo miembro a mi familia. Se conoce que llevaba ya unos meses con nosotros pero aún no nos habían presentado formalmente. Mi hija mayor, María de los Llanos, tras una larga temporada presentando los síntomas típicos de la DT1 y con la complicidad de mi ignorancia al respecto -no la demi mujer- era ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras encontrarse indispuesta en el colegio. Allí estuvo durante más de una semana donde tuvimos que aprender a marcha forzada lo que pudimos sobre la DT1.
¿Ignorancia por mi parte?. ¿Ceguera temporal al no ver los síntomas?. O puede que simplemente estuviera asentado en la comodidad de aquel momento en el que pensaba que todo nos iba bien en la vida. ¡Menuda dosis de "espabilina" me dio la vida!. Un tercio de lo más importante de mi vida era diagnosticado con algo que tenía que ver con el azúcar.¡Pero si yo ne le echaba azúcar al cola cao!. ¿Cómo que la niña tiene azúcar?. ¿Y ahora qué hacemos?...muchas preguntas pero ninguna respuesta. Menos mal que mi mujer, Rosa María, ya llevaba unos meses pensando en la posibilidad de que se produjera ese escenario. Digo menos mal porque gracias a ella nuestra familia pudo seguir hacia adalante. Fíjate en lo siguiente. Ocupo un puesto de responsabilidad en mi empresa por lo que la presión nunca fue un "handicup" en el momento de tomar desiciones. Sin embargo, aquel lunes 20 de febrero de 2017, lo único que podía hacer era secarme las lágrimas con un trozo de servilleta del bocadillo de mi hoja pequeña Maribel. Siendo incapaz de asimilar la cantidad de información que el equipo sanitario me proporcionaba y sin saber cómo medirle la glucemia, y menos aún, suministrarle insulina.
Como comentaba, mi mujer se había mentalizado para el momento del diagnóstico. Yo ajeno esos meses a dicha mentalización, estaba preocupado por el devenir de las ventas del año. Tras dos días en modo "walkig dead" me dije que era el momento de empezar a ayudar a Rosa en esta lucha, porque "lo que hay es lo que tenemos". Y empecé a buscar información sobre la DT1. De esta manera, empezamos a recopilar información de todas las webs que encontramos en google. ¿Cuántas horas nos hubiéramos ahorrado si parte de la información estuviera reunida en un solo lugar?. Pues para darle respuesta a esta pregunta nace nuestro proyecto llamado "Aprendiz de diabetes".
No pretendemos de ninguna de las maneras dar una información propia de los profesionales como puedan ser los endocrino, educadores o cualquier profesional sanitario. Tan solo ofrecerte parte de la información que a nosotros nos ayudó a empezar a entender la la DT1. Cuanto antes aprendas a convivir con ella, antes podrás seguir viviendo.
Quiero terminar esta sección dando las gracias a todos aquellos profesionales que nos ayudan a sobre llevar esta situación, a todos nuestro amigos, familiares, profesores, educadores, cuidadoras... hasta el conserje del colegio, que aún siendo de rostro serio siempre está atento a nuestras necesidades cuando a deshoras vamos al colegio a suminisrtarle insulina a María. Pero si a alguien le debo estar agradecido, es a ti Rosa María. No puedo imaginar mejor madre para nuestras hijas. Sin tu corraje y sin tu aplomo, no hubiera podido enfrentarme a la "campaña" más importante que he jamás he tenido. Y a ti que estás leyendo estos párrafos. Gracias por tu tiempo. Espero que te sea de ayuda algún contenido de esta web. Y si no es así, cuéntanos que has necesitado pero nos has encontrado.
Nunca verás el arcoíris si siempre estás mirando hacia abajo (Charles Chaplin).