Psicología

Temporada 1

Podcast Diabeticosas

De la mano de Mariana Gómez, psicóloga con DT1, podrás descubrir desde Méjico una nueva manera de afrontar la Diabetes.
Red Podcast Aprendiz de Diabetes

Diabeticosas

Mi nombre es Mariana Gómez, este año cumpliré 40 años de edad. Vivo actualmente en la Ciudad de México, aquí nací y mi familia, vive también en esta misma ciudad, soy mamá de un adolescente de ahora 12 años y de quien aprendo todos los días. Vivo con diabetes Tipo 1 desde hace más de 30 años. Fui diagnosticada cerca del cumpleaños de mi madre, sí, normalmente hago cosas que nadie espera cuando menos lo esperan.

Cuando fui diagnosticada, en mi país no teníamos certeza de cuántos años podríamos sobrevivir, así fue que mis papás, tras un consejo poco atinado decidieron no presionarme desmasiado con mi formación académica. Al día de hoy, curso mi tercera carrera universitaria, y, aunque en realidad debí haber estudiado medicina, soy una orgullosa psicóloga y espero pronto, una dedicada nutricionista. En 2009 comencé con la aventura de escribir sobre mi vida para ayudar a quienes vienen detrás mio y que vivien su diabetes de otras formas de las que podemos aprender, mi blog, dulcesitosparami.com nació en ese año y, orgullosamente, me declaro una de las primeras blogueras sobre diabetes tipos 1 en mi querido México. Actualmente, trabajo como Gerente de Proyectos para Beyond Type 1, donde me encargo de uno de sus programas en nuestro idioma español. Espero que no te lo pierdas. Desde ya, muchas gracias por pasar por aquí y darte el tiempo de escucharme. .

#1 Salud emocional y manejo de la diabetes ¡Suscríbete!.

  • 26 Octubre 2018
  • En este, el primer episodio de Diabeticosas, vamos a hablar sobre nuestra salud emocional y el manejo de la diabetes Tipo 1 ¿qué es el duelo? ¿Cuáles son las etapas de este duelo ¿qué pasará con nuestro futuro? No dejes de sintonizar este episodio para aprender, junto con nosotros, sobre el mejor manejo de nuestras emociones para la sana convivencia con nuestra condición de vida. ¡Suscríbete!.

    + info